PROFESOR

PROFESOR
EL PROFE

lunes, 6 de marzo de 2017

Aproximación de Pi en La Biblia Publicado por ^DiAmOnD^ el 27 de Febrero de 2008 TOMADO DE GAUSSIANOS

Quisiera señalar 2 hechos fáciles de verificar que contradicen la idea de que la Biblia dice que pi = 3. Conozco más, pero con estos dos basta:
1) en el mismo versículo 1 Reyes 7:23 hay una “falta de ortografía” en el original hebreo, la cual ha sido perpetuada por la tradición judía porque se considera que estos “aparentes errores” muchas veces pueden contener un mensaje cifrado. El error consiste en que la palabra que se traduce al español por “línea” en ese versículo está mal escrita en hebreo, y realmente lo que dice es algo que habría que traducir por “esperanza”. El error se debe a que línea es una palabra de 2 letras (KUF-VAV) pero está escrita con 3 letras (KUF-VAV-HEH). Ahora bien, el valor de Gematría de la palabra bien escrita es 106 (KUF = 100, VAV = 6), y el de la palabra mal escrita es 111 (HEH = 5). Y alguien descubrió hace relativamente poco tiempo, pero a estas alturas es un hecho bien conocido, que ese “error ortográfico” es una forma cifrada de corregir el otro aparente error del versículo (el que dice que pi = 3). La observación es simple, y cada uno decide si es o no una casualidad. Pero si se multiplica 3 * 111/106, lo que se obtiene es 3,1415… el “error ortográfico” corrige al “error aritmético” del versículo, y viceversa. Y cabe preguntarse, si no era mediante un error ortográfico, ¿de qué otra manera podía guardarse para la posteridad un ajuste numérico en una lengua que sólo manejaba números enteros?
2) Más interesante es esto: el valor pi = 3,1415 se encuentra codificado en Génesis 1:1, y el valor e = 2,7183 en Juan 1:1. No se trata de 2 versículos al azar de la Biblia, se trata del primer versículo del Antiguo Testamento (Génesis 1:1) y del primer versículo del único Evangelio que inicia su relato en el momento de la Creación del mundo, lo cual permite considerarlo en muchos sentidos como el primer versículo del Nuevo Testamento. Son los dos versículos “en el principio” de toda la Biblia, y comienzan con esas palabras. El nivel de precisión para pi = 3,1415 en Génesis 1:1 es de 1 parte en 200.000, y el de e = 2,7183 en Juan 1:1 es de 1 parte en 300.000, por lo cual el evento combinado de que ambos ocurrieran tiene una chance en 60.000 millones! Podrías apostar a que es casualidad, pero llevarías todas las de perder!
A continuación les muestro brevemente cómo se encuentran esos números en dichos versículos. Simplemente, considerando el valor de Gematría de cada letra y de cada palabra del versículo respectivo (esto puede hacerse con cualquiera de esos dos versículos, o con cualquier otro versículo, si quieren buscar más números), se hace la siguiente cuenta:
cantidad de letras * producto del valor de todas las letras
——————————————————————————–
cantidad de palabras * producto del valor de todas las palabras
Si se hace esta cuenta para las letras y palabras de Génesis 1:1, se obtiene 3,1415…, es decir pi.
Y si se hace la misma cuenta para las letras y palabras de Juan 1:1, se obtiene 2,7183…, es decir e.
Si quieren ver una descripción paso a paso de cómo llevar a cabo estas cuentas (letra por letra y palabra por palabra), pueden verlo en:
– pi en Génesis 1:1: http://daniel1210.com/epi/04/
– e en Juan 1:1: http://daniel1210.com/epi/05/
Pueden chequear las tablas de Gematría de las lenguas hebrea y griega aquí:
– para el hebreo: http://daniel1210.com/epi/A1/
– para el griego: http://daniel1210.com/epi/A2/
(o bien en wikipedia, “Gematría hebrea” y “Gematría griega”)

No hay comentarios: