PROFESOR

PROFESOR
EL PROFE

jueves, 7 de febrero de 2008

¿QUE ES UN CONSULTOR?

Estaban un pastor y sus ovejas al costado del camino.
Venia pasando una Cherokee reluciente con un muchacho adentro. Camisa Hugo Boss, pantalones Gianni Versace, zapatillas Nike importadas, etc, etc, etc. Detiene la Cherokee y el joven le dice al pastor que estaba al costado del camino:
- Si adivino cuantas ovejas tiene, me regala una?
El pastor lo miró, miró a sus ovejas pastando y dijo, -si.
El muchacho volvió al auto, conectó la computadora portátil, entró en una página de la Nasa en el internet, miro la superficie de la tierra desde el satélite, encuadró el área donde estaban parados, generó un banco de datos, 50 gráficos en excel llenas de matrices y determinantes, y finalmente elaboró un reporte de 150 paginas el que imprimió en su mini impresora hightech.
Se dirigió hasta el pastor y le dijo: -Usted tiene 1.343 ovejas pastando.
El pastor le respondió: -Muy bien, acertó. Puede llevarse una oveja.
Entonces el muchacho fue a buscar su oveja y la puso en la parte de atrás de la Cherokee.
El pastor mira al muchacho y le dice : - Si yo adivino su profesión, usted me devuelve la oveja?
El muchacho le dijo que si. Entonces el pastor le dice prontamente: -Usted es consultor, no es cierto?
-SI, dijo el muchacho sorprendido. -Como adivinó?
- Muy fácil, respondió el pastor:
1) Usted vino sin que yo lo llamara
2) Me cobró una oveja para decirme lo que yo ya sabia.
3) Y es obvio que no entiende nada de mi negocio ya que lo que agarró fue mi perro!

No hay comentarios: